Very Peri, el color que nos va a cambiar el ánimo en 2022
Cada año Pantone Color Institute declara cuál va a ser el color del año y para este 2022 nos proponen Very Peri, una mezcla entre el celeste y el lavanda, conocida en castellano como bígaro o azul lavanda, que da lugar a un color avioletado. Con él se nos invita a aceptar la incertidumbre y a vivir con un mayor optimismo, aunque sin excesos.
Si los colores son longitudes de onda de energía electromagnética que captamos a través de los ojos, ¿qué vibración transmite este tono? «El color es en algunas culturas el lenguaje del alma, por eso se utiliza para la meditación. Es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y emociones. El azul transmite paz y ayuda a descansar y los violetas son tonos transformadores, de ahí que sea el color de la espiritualidad.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Con el establecimiento de esta actitud se renuevan los ánimos, así como el modo de enfrentarnos al día a día. «Este color viene a decirnos que debemos aceptar la incertidumbre como parte de la realidad y que debemos hacerlo con un optimismo controlado. Es un color llamativo e intenso que nos invita a vivir con consciencia, pero disfrutando cada momento.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
¿Cómo podemos integrar este color? En mil y un detalles como el maquillaje, complementos, prendas e incluso el cabello. «El very peri incluye matices fríos y cálidos y eso hace que encaje perfectamente en todo tipo de pieles. Además, rejuvenece porque realza nuestro aspecto que tiende a verse más apagado con el paso de los años.», sugiere Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Del mismo modo sienta bien a morenas como a rubias, aunque también podemos dar un paso más e integrarlo en nuestra melena. «Este tono es un pastel, lo que siempre potencia todos los tipos de pieles, tanto las más oscuras como las claras, ya que se integra muy bien. No es necesario aplicarlo por todo el pelo, podemos hacerlo en algunos mechones que seleccionemos. Al ser un tono claro, el punto de partida aconsejable es un rubio.», aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.