Looks para una larga noche de verano
Las largas noches de verano nos sugieren peinados especiales y a la vez cómodos. Son momentos para relajarnos, disfrutar y dejarnos contagiar por la energía de los rincones en los que descansamos. Contemplar las puestas de sol rodeados de amigos, tomar aire sin que nos preocupe el tiempo, sin duda nos ayudarán a volver a la carga llenos de ánimo. Te presentamos algunos de los looks que mejorarán tus noches de verano.
Moño, un clásico actual que siempre queda bien
El moño es el más socorrido de los recogidos y permite muchas variaciones según el acabado que le demos. Raquel Saiz de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria) nos lo recomienda en dos versiones: “Para un atardecer en la playa, lo podemos llevar despeinado con un aspecto natural y desenfadado, dejando caer algunos mechones. Para una cena en la bahía, podemos recurrir a un acabado brillante e impecable dándole un toque con un fijador. Además, para ennoblecer aún más este recogido, los complementos joya lo sofistican: pasadores a modo de adorno, aplicaciones brillantes o perlas demuestran que de humilde no tiene nada.”
Las ondas son para el verano
Si hay un acabado con el que identificamos el verano, son las ondas, en su versión playera o más texturizadas. Son las responsables de darle un twist a la más anodina de las melenas, y no solo para pelo suelto, los recogidos son para la noche y con estas ondas naturales tenemos un look total sin esfuerzo. Así nos lo propone Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona en Barcelona: “Para conseguir un recogido de alfombra roja fácilmente, tenemos que darle volumen a la raíz del pelo. Podemos peinarnos con un semirrecogido, dejando la parte trasera de la melena suelta y recoger el cabello con un lazo, o un pasador con aplicaciones. Para crear un efecto ondulado sin recurrir a las stylers, podemos aplicar un producto para ondas y trabajarlas con los dedos”.
Coletas, naturales o elegantes
Las coletas también son amantes de las ondas, si lo que queremos es un aspecto más relajado e incluso romántico con unos mechones cerca de las sienes o de las orejas. Cuando queremos ser las reinas de la noche, las coletas lacias nos regalaran un look más transgresor. Manuel Mon,director de los salones Manuel Mon Estilistas (Oviedo), nos propone varias opciones con ellas: “Las coletas están de vuelta en cada una de sus versiones, altas, medias o bajas. Solo tenemos que ajustarlas al estilo que queramos darle. Para looks más relajados, las prefiero bajas y con efecto messy. Las medias me gustan con volumen en la parte superior de la cabeza y las altas tirantes, con pelo liso y si es con brillo, mejor. Para todas ellas, apuesto por los complementos como lazos o coleteros.”
Melenas que se reinventan
Los recogidos sencillos causan un gran impacto en la imagen y a veces no hace falta recurrir a recogidos complicados para conseguir un look elegante o sofisticado. Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga, propone para las largas noches de verano: “Recogidos simples que muestren la belleza del pelo ya sea con acabados brillantes o naturales. Para este verano me decanto por una melena con ondas suaves que se recoge en uno o en los dos lados con horquillas joya o con dos trenzas de raíz que nos despeja el rostro y nos ofrece una imagen diferente.”