Ana Locking y la genial (y arriesgada) interpretación del pelo, la moda y el maquillaje
El arte, la moda, cabello y todo aquello que intente comprender la realidad a veces necesita expresarlo de un modo exagerado que resalte aquello que es extraño o que directamente no debe ser. Su estética se aparta aparentemente de lo comercial, lo equilibrado, sin embargo, consigue emocionar y transmitir su mensaje. La diseñadora Ana Locking ha creado una colección, Paranormal 2022′, con la que nos invita a reflexionar sobre el presente, al mismo tiempo que utiliza todos los elementos de la imagen de un modo magistral.
Deformar para reformular
«Los volúmenes exagerados transforman la silueta. En el caso de la cabeza, el volumen marcado del pelo la deforma, pero al mismo tiempo prolonga y equilibra el cuerpo. Sin esta forma el resultado sería más natural y menos sorprendente. El contraste con el maquillaje en rojo tanto en ojos como en labios es otro elemento disonante que encaja muy bien con la armonía cromática negro y verde del conjunto de la imagen.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
El pelo es tu corona
«A la hora de crear una imagen todos los elementos importan y deben alinearse para reforzarse unos a otros, deben decir lo mismo. Los brillos en las prendas, en el rostro y en el pelo nos hablan de un nuevo lujo, los brocados se actualizan gracias a los nuevos patrones, reforzando el mensaje de transformación. Luego, para representar una mirada diferente se parte de un maquillaje que crea nuevas líneas en los ojos, que se atreve con la fantasía de todo el conjunto.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Nada es lo que parece
«Cuando enfatizamos los volúmenes en prendas o en el pelo ganamos en presencia, pero cuando se hace a la vez nos descubrimos imponentes ante los demás. Un recogido ahuecado clásico extremo dice cosas diferentes cuando aparece junto a una nueva versión de un vestido con corsé rompedor. La fuerza de cada uno de los elementos se dirige hacia el mismo lugar, haciendo sublime la imagen.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.