Trenzas: cómo sacarle todo el partido a nuestro pelo
Las trenzas son uno de los recogidos con más historia y, pese a contar con siglos de tradición, su capacidad de reinvención nos sigue aportando multitud de opciones para peinarnos y, además, en diferentes estilos. Una forma fácil de cambiar de look o mejorar un mal día, las trenzas siempre nos traen alegría al rostro.
Trenzas con un toque punk
Trenzar el cabello nos puede parecer algo clásico, sin embargo, conseguimos un resultado muy rompedor si somos creativas con ellas. «Con el trenzado de raíz del pelo podemos simular un rapado en un lateral, dejando que los mechones del otro lado caigan sobre el rostro. Una forma inusual de cambiar de look sin tener que recurrir a cortes radicales y con un resultado espectacular. También crear una trenza con volumen a modo de cresta. Se trata de experimentar sin arriesgar y eso es lo que nos ofrecen los recogidos con trenzas.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Minibraids, el encanto de lo sutil
A veces la sutileza en el cabello es más efectista que los recogidos más trabajados, y eso es lo que sucede con las minitrenzas, un look que nos recuerda a nuestra infancia. «Las minitrenzas nos enmarcan el rostro y nos ayudan a recogerlo para que sea más cómodo. Pero además nos refrescan la imagen gracias a ese toque juvenil que aportan. Las puedes llevar solo en los dos mechones próximos a la cara o bien incluir también alguna trenza más diseminada por la melena.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
El nuevo boho
Los recogidos con mechones sueltos o messy son muy naturales y nos ayudan a superar cualquier bad hair day con éxito. Si además el recogido es con una o dos trenzas, entonces, también lo hacemos con encanto. «Un par de trenzas o simplemente una hacia el lado con un ligero efecto despeinado es una forma cómoda de llevar uno de los estilos de la temporada sin además tener que trabajar las texturas. Los mechones que quedan sueltos matizan el rostro y lo rejuvenecen.», indica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Poesía radical
Con las trenzas se pueden conseguir desde looks más románticos a más extremados, solo se trata del tratamiento que le des al trenzado. «El trenzado que llega esta temporada no es nada aburrido y sí muy creativo. Desde melenas totalmente trenzadas a trenzas que se combinan en coletas o looks de boxeadora con o sin cresta que forman otra trenza. Las trenzas ofrecen muchísimas posibilidades, el tono lo eliges tú», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Extralarga y tirante
Los recogidos tirantes y con brillo nos proporcionan un look sofisticado y fácil de hacer. «Las trenzas también se llevan en su versión más glam recogidas en la coronilla y con un efecto húmedo que le da brillo, el acabado más chic de la temporada. Al ser tan largas se ven más extremadas, pero también puedes llevarlas si tu melena es más corta, no llama tanto la atención, pero es igual de favorecedora.», añade Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.