Los recogidos más top coronan la cabeza
Cuando nos apetece un cambio de imagen, nada mejor que recurrir a un recogido. Son siempre cómodos y ahora exploran su lado más elegante y sofisticado. Con ellos el pelo toma una actitud espectacular gracias al resultado elaborado y al acabado brillante, pero, también, porque se elevan conquistando nuestra coronilla.
Coletas renovadas
Los acabados pulidos y trabajados regresan y consiguen, así, con cualquier recogido un resultado lujoso. «Se trata de darle un giro al look y de potenciar el nuevo estilo lady. Realizaremos un falso flequillo lateral bien tirante y lo recogeremos en una coleta alta con el nudo oculto. Y a la hora de peinar la coleta, lo haremos con cepillo y secador para darle forma a las puntas hacia afuera o bien con unas planchas para crear un bucle. Nada se deja al azar.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Multitrenzas diferentes
En cuanto al pelo todo se multiplica, por eso, las trenzas ya no son solo una o dos, sino que se redoblan. «Este recogido a base de varias trenzas altas es uno de los looks del momento. Podemos peinar la melena hacia atrás o con la raya en el medio, pero si queremos ser más originales, lo haremos a un lado, incluyendo, incluso unos clips. El punto del recogido será siempre alto y con un efecto espejo, es decir, mucho brillo.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Rizos mágicos
Los recogidos rizados rompen con todas las reglas para proponer las suyas propias. «Este tipo de recogidos se forman concentrando el rizo en la parte superior. Es decir, se recoge hacia arriba, dejando la parte inferior muy pulida para dejar caer en cascada los rizos. La forma de recoger el pelo no es en un solo punto, sino formando un óvalo.», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Semirrecogidos de altos vuelos
Los recogidos no buscan ya la naturalidad, sino la elegancia y la sorpresa en uno. «El pelo se trabaja con herramientas, como el secador o las planchas para conseguir un resultado perfecto con un acabado brillante. La raya puede ser creada con zigzag y no es necesario dejar algún mechón fuera. Eso sí, el recogido debe ser bien alto para estilizar aún más nuestra imagen.», propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).