Beach waves y ondas al agua: cómo conseguir un look de peluquería
No hay nada más complicado que ir peinada con un aspecto impecablemente natural, aunque el esfuerzo siempre vale la pena. Una de las tendencias que sigue con fuerza y se resiste a morir, son las ondas surferas o beach waves. Las vemos constantemente en redes sociales y la verdad es que sientan muy bien.
Si queremos hacerlas en casa, tenemos dos opciones, utilizar unas tenacillas o bien recogernos el pelo de modo que al soltarlo se haya ondulado naturalmente.
Las tenacillas nos permiten conseguir estas ondas más fácilmente, aunque antes de utilizarlas es importante saber cómo debemos hacerlo. Lo primero de todo, siempre con el pelo seco si no queremos freír, literalmente, el pelo. A continuación, valoraremos el estado, si está sano podemos seleccionar una temperatura más elevada, si está ligeramente debilitado, utilizaremos una temperatura más suave y si consideramos que nuestro cabello está frágil y muy estropeado, evitaremos estresarlo con las tenacillas.
A la hora de empezar a trabajar con las tenacillas Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga, nos recomienda que “antes de utilizar cualquier herramienta de calor, como un secador, la plancha o las tenacillas, tenemos que aplicar un protector térmico. El calor estropea muchísimo el pelo, por eso es importante protegerlo. Una vez tengamos el pelo protegido, podemos empezar a enroscar mechones sobre la tenacilla. Para hacerlo pasamos un mechón por encima de la tenacilla, giramos la muñeca y volvemos a repetir ese movimiento hasta que hayamos finalizado con esa sección. Cuando hayamos acabado con toda la melena, peinaremos con un peine de púas anchas, empezando por abajo y hasta arriba, y aplicaremos un poco de laca para fijar las ondas.” Si no tenemos o no queremos recurrir a las tenacillas, podemos ondular el cabello mediante algunos recogidos y un poco más de paciencia.
“Con el pelo seco y desenredado, marcamos la raya y aplicamos un poco de espray texturizante, los hay especiales para ondas surferas. Aprovecharemos la humedad que nos aporta el producto para enrollar los diferentes mechones con los dedos sobre sí mismos y los sujetaremos con una pinza u horquilla. Así lo mantendremos durante mínimo una hora. Si queremos acelerar el proceso, podemos darle un toque de secador, mejor con el difusor de rizos. Y al acabar lo peinaremos.” nos recomienda Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo.
Ondas al agua con pelo corto
Las ondas no son solo para las melenas largas o medias En bobs cortos o pixies con flequillo largo las ondas al agua son ideales para crear un look sorprendente. Dejan, además, un acabado wet que le proporciona un toque sofisticado y retro a la vez. “Uno de mis looks favoritos son las ondas al agua, me encanta trabajarlas. Para hacerlo hay que tener el pelo húmedo y aplicar espuma o gomina de fijación media o fuerte. Después, peinar la raya y peinar. Para crear las ondas nos ayudaremos del peine para hacer la forma de la onda y del dedo para fijarla. Una vez hecha colocaremos una pinza para que acabe de fijarse mientras repetimos el proceso. Este peinado demuestra que el pelo corto, no es un pelo aburrido.” nos explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).