Trenzas africanas: El recogido más tradicional se vuelve más rompedor que nunca
Las box braids o trenzas africanas toman su nombre porque el cabello se segmenta en cuadrados; sin embargo, no hace falta tener un pelo afro para lucirlas. La pasión por las trenzas y el gusto por los recogidos diferentes las están llevando al máximo nivel. Se llevan extralargas y sueltas, en recogidos o solo con trenzados parciales. No obstante, la verdadera tendencia es que las personalices y las luzcas para ti.
Atrévete a ser alegre
Las trenzas africanas son ideales para conseguir sofisticados recogidos. «Las trenzas están más de moda que nunca y, por eso, la versión tradicional africana se ha convertido en una de las propuestas del momento. Podemos llevarlas desde la raíz o bien dejando unos centímetros. La otra clave es crear recogidos divertidos como dos moños altos con mechones trenzados.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Braids made in you
Lleva las trenzas a otro nivel y crea peinados a medida, solo para ti. «Los recogidos originales y personalizados son una de las tendencias. Así que no desaproveches esta oportunidad para sacar tu lado más creativo. Forma figuras con ellas, recógelas parcialmente, llévalas en versión microbraids o deja que sean coletas a mitad de la melena. El único mandamiento es el que te otorgues tú.», propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Alto y diferente
Puedes decantarte por una larga melena trenzada, con trenzas más finas o más gruesas tipo jumbo. «Otra de las opciones es romper con lo esperable. No es necesario que trences todo el pelo. Si lo hacemos solo en la raíz conseguiremos un recogido creativo, aún más si creamos un moño alto. El contraste de texturas es toda una revelación este año.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Hazlo a tu manera
Las trenzas de boxeador pueden dar un paso más y ser un recogido excepcional. «Las trenzas octopus o pulpo son la evolución de las boxeadoras. Ahora se alargan y dividen en cuatro para conseguir ese efecto más rompedor.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).