Tendencias a todo color. Los tonos que transformarán el 2021.
Los cambios de año y de estación siempre nos sugieren la llegada de nuevas etapas. Y a este 2021 le pedimos mucho, que nos traiga una transformación positiva y ya sabemos que cualquier renovación se inicia con una nueva actitud, en este caso con el color. Después de un año en el que hemos abrazado los contrastes, ahora vamos a divertirnos de una forma más relajada. Se llevan los tonos cómodos, pero con mucha personalidad.
Color natural y fácil de mantener, el mood para 2021
El 2021 se acerca con una nueva energía en la que aboga por todo aquello que fluye de una forma más sencilla y con menos complicaciones. “La coloración que llega para el año próximo apuesta por tonos más naturales, aunque sin abandonar la fantasía, simplemente que las diferentes tonalidades se complementan de una forma más sutil, pero muy expresiva, sin buscar tanto un contraste tan marcado. Eso hará que también requieran de un mantenimiento menos laborioso. Por ejemplo, los pastel seguirán vigentes, pero siempre desde la sutileza. Es un año para explorar la propia individualidad a través de tonos inspirados en nosotras mismas, en la personalización, es decir en explotar al máximo las posibilidades de nuestro tono natural.”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Chai oscuro
Los rubios se matizan con tonalidades más cálidas, sobre todo para la primera parte del año. “El rubio chai es un tono beige cremoso que se acerca a las tonalidades más oscuras y eso hace que el trabajo sobre el pelo lo comprometa menos y que su mantenimiento en casa sea más sencillo y duradero. La clave para hacerlo jugoso a la vista es el brillo, le aporta una luminosidad acogedora”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Rubios con un toque cobrizo
Los rubios van a coquetear con los rojizos en versiones como el canela, el melocotón o el albaricoque. “El canela es un tono entre el rubio oscuro y el marrón dorado que también incorpora unos toques cobres muy sutiles que lo hacen muy especial, sobre todo con los rizos. Lo mismo sucede con los rubios albaricoque o melocotón, una mezcla de rubio y rojo que en sus distintas intensidades crean una melena con una nueva dimensión. Son ideales para las bases rubias o pelirrojas naturales”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Rojizos, cobrizos o rubíes intensos
Los tonos que juegan con el rojo siempre llaman la atención, es inevitable no mirarlos, y van a seguir estando entre nuestros favoritos el año próximo. “Los cobrizos se llevan intensos, también su variante más oscura, pero no solo para una cobertura total, también para conjugarlos con otros tonos como los marrones, a los que les aporta siempre chispa, densidad y, sobre todo, que la melena se vea vibrante y llena de energía”, añade Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.
Oscuros nada aburridos
Aquellas que se mantengan fieles a su tono de base natural oscuro no tienen porqué renunciar a que su melena se vea llena de vida. “Los marrones y los tonos más oscuros siguen estando de moda, solo es cuestión de personalizar para sacarle el máximo partido. Unos suaves matices más claros consiguen crear fluidez, sobre todo cuando se aplican cerca del rostro y siempre recurrir al brillo, aunque tu pelo sea negro, si está brillante, reflejará la luz y se verá lleno de vida.”, confirmaJose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.
Platinos fáciles de llevar (y de cuidar)
Los tonos fríos cuentan con su espacio y los platinos van a dar mucho que hablar. “Los platinos son siempre tonos que destacan y por si solos ya nos visten. Una forma de hacerlo cómodo sin tener que renunciar a su energía es aunarlo con otra de las tendencias, las raíces, esto hará que cuidarlo sea más sencillo. Sin embargo, si eso no supone un problema, este tono frío es ideal.”, declara Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
Rubios diferentes
Los rubios siempre están vigentes porque son favorecedores, solo hay que estar atentos a las versiones frías o cálidas, según la tonalidad de la tez. “Los tonos como el mushroom se mezclan muy bien con las bases oscuras y le dan mucha personalidad, sin duda, un toque muy moderno y diferenciador. Para aquellas que no saben por cuál decidirse, siempre les recomiendo el arena, un rubio neutro que incorpora matices de los mieles y los ceniza. Por eso, gusta y favorece tanto. Y para las que buscan propuestas más atemporales, el caramelo tostado, siempre con toques individualizados que transformen aún más la melena.”, recomienda Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).
Color natural y canoso
El año que viene lo que realmente va a ser tendencia es que cada cual explore y explote al máximo sus características naturales, tanto si el pelo es rizado o liso, tanto si se tiñe como si no. Por lo tanto, sigue habiendo cabida para las melenas canosas o plateadas. “Las melenas con canas no son una tendencia, son mucho más, una propuesta personal que pretende integrarlas sin complejos como un modelo de belleza válido para las mujeres. Solo se trata de saber sacarles partido, de proporcionarles el cuidado que necesitan para que no pierdan el brillo ni amarilleen. Un champú y acondicionador adecuado, un tratamiento periódico en el salón para hidratar, un corte favorecedor e incluso, para las que quieran, enfatizarlas aún más, harán el resto.”, defiende Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Azul cielo, el color del año
Cada año viene marcado por un pantone y el año que viene nos inspirará el Sky Blue, no solo para vestirnos, también para maquillarnos y peinarnos. “El pantone del año también marca las tendencias en coloración y el azul cielo va muy bien para darle un toque de color a las melenas rubias, desde toques en las puntas o incluso en las capas interiores, creando una melena bicolor. Siempre están las más atrevidas que se atreven a teñirse todo el cabello, la intensidad con la que se prefiere jugar depende de cada personalidad.”, matiza Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).