Recogidos: el regreso de la alta peluquería. Los looks de alfombra roja llegan a los eventos
Los recogidos están con nosotros desde hace tiempo, pero ahora dan un paso más y dejan en ocasiones de lado la pretendida sencillez. Se reivindican como un trabajo único y artesanal que hace de nuestro pelo un objeto lujoso. Son looks que ponen a prueba la destreza técnica y la creatividad de los peluqueros, pero el resultado vale con creces el esfuerzo.
Lo bonito no siempre es sencillo
La belleza es una emoción, algo que te conmueve por dentro desde lo estético. Además, un acabado sublime no siempre es espontáneo. «La mejor manera de expresar que algo es importante y especial para nosotros es con la imagen y con este tipo de recogidos reconocemos que algo es importante para nosotros. Las tendencias nos sugieren combinación de recogidos como trenzados y coletas, también moños que deben sorprender y no parecer fáciles. La moda pide a los peluqueros más creatividad y exclusividad, es decir, aquello que es artesanal y único.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Lo clásico es el nuevo moderno
La elegancia nunca pasa de moda y es un acierto seguro tanto sobre la alfombra roja como en cualquier evento. «Los recogidos más simples permiten crear moños elaborados en los que las texturas de los mechones con los que se trabajan refuerzan el diseño. La clave para un recogido no es solo el resultado, sino también la duración. Todo debe permanecer intacto durante horas para lo cual es importante texturizar y dar fijación al cabello, pero también saber colocar los puntos de sujeción, normalmente horquillas, para que no se vean, pero cumplan su función.», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Actitud de diva clásica
Las ocasiones especiales merecen un look fuera de serie. Está muy bien la sencillez, pero la belleza también está en la maestría. «Estos recogidos vienen a reivindicar la peluquería clásica y con ella el pelo recupera sus códigos más elegantes y sofisticados. Ahora las tendencias rescatan todas esas técnicas de los peluqueros antiguos aparcadas durante años, aquellas con las que se demuestra que un moño puede ser una verdadera pieza de arte.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Creatividad, un valor al alza
La sorpresa, la fantasía y jugar con la imaginación son conceptos que hacen posible este tipo de recogidos tan exclusivos. «Los recogidos que crean juegos visuales y que nos asombran son tendencia. Crean la curiosidad por parte de quien los ve para descubrir cómo han sido creados. Un alarde de fantasía en la que entran en juego complementos inusuales hasta hace poco que colocamos en el lugar menos pensado. Hebillas, perlas, diamantes son solo algunas aplicaciones divertidas para nuestro pelo.», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).