¿Quién dijo que las melenas morenas son aburridas? Te enseñamos cómo lanzarlas al estrellato.
Las melenas castañas o incluso negras pueden parecernos aburridas. Para nada. Pensamos así porque es el tono natural más frecuente en nuestro país, sin embargo, ofrece muchas posibilidades si sabemos explotarlo. Además, esta temporada las melenas castañas y negras están en el top de las tendencias, así que ahora solo es cuestión de elegir nuestro tono favorito y hacer que se vuelva aún más irresistible.
La dulzura del color caramelo
Este tono cálido aporta más luz a la melena y al rostro, a la vez que lo endulza. Además, va bien con todos los tipos de piel, aunque sobre todo es perfecto para las morenas. «Si te gustan los matices cálidos y quieres darle un toque de luz a tu melena sin tener que recurrir a los rubios, este es tu color. Puedes llevarlo como un tono sólido, pero si le quieres dar más dimensión, llévalo a modo de reflejos sea cual sea la base de tu melena. Conseguirás grandes resultados en un look delicioso.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Marrón canela, un color especiado
Una base marrón se mezcla a la perfección con otros tonos más claros o dentro de la misma gama de los castaños. Se trata de darle brillo y de conseguir un resultado multitonal en una melena multidimensional. «Con el marrón las opciones son múltiples. Podemos utilizar un tono frío marrón en las raíces y más cálidos en las puntas o bien darle un toque de luz en las puntas añadiendo dos tonos más claros mediante ombré. Otro modo de refrescar el marrón es mezclarlo con un tono canela, ya sea como color sólido o con mechas. En todos los casos lo que lograremos es que se vea espectacular.» Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Chocolate, un tono de lo más apetecible
Los tonos cacao y chocolate matizan el color y lo hacen más vibrante. Aportan un toque cálido y brillante, sea cual sea su intensidad. «Estos tonos marrones como el chocolate son tan versátiles como elegantes. La versión dark chocolate es igual de magnética, pero sin ser crear una imagen tan rigurosa y, con cualquier profundidad, lo podemos llevar con reflejos como los balayage o con un efecto ombré. Todavía más positivo es que se adapta a todos los cortes y tipos de piel.», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Negro espresso, alto magnetismo
Las melenas también se pasan al negro, ofreciendo toda la profundidad de este color, aunque siempre combinándose con una alta dosis de brillo. «El pelo negro se ve espectacular con el efecto espejo que le aporta el brillo y para el que no necesita reflejos en otro tono. A veces un solo color en una melena larga consigue impactar más que los efectos multitonales. Sin embargo, si lo que buscamos es darle volumen, un truco es añadir unos sutiles reflejos café, sobre todo de medios a puntas. Al negro oscuro también se le pueden añadir unos reflejos cobre para aportarle una chispa, aunque si queremos mantener el tono oscuro, se pueden añadir solo unos matices muy sutiles.», matiza Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Destellos rojos, sutil intensidad
Los tonos rojizos siempre aportan intensidad y energía a la melena, pero al mezclarse con una base oscura resulta más natural. «Una manera de refrescar el marrón oscuro es dándole un velo rojo, lo suficientemente expresivo sin grandes esfuerzos y muy fácil de llevar. Otro modo de conservar la vibración de este tono, pero que sea cómodo, es aplicando sutiles reflejos rojizos a partir de la mitad del rostro. Aportará energía y será fácil dejarlo crecer, además, el toque cobrizo creará un efecto sol en el pelo sin tener que recurrir al rubio.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).