Pelo: Lo más nuevo es lo retro y las celebrities lo saben
Rescatamos el estilo de otras décadas para conseguir un look fresco y moderno. Los recogidos lady, los complementos como cintas y diademas, las coronillas con volumen y las ondas sueltas marcan el nuevo carácter en el que nada relacionado con nuestra imagen es improvisado. Parece una paradoja, sin embargo, las tendencias nos indican que cuanto más vintage es nuestra imagen más actualizada resulta. Te traemos algunas ideas explicadas por nuestros expertos para que tomes nota.
Recogido de altura
El volumen extra regresa, trayendo al presente los moños impecables de los 50 y 60. «Los recogidos se elevan, haciendo más esbelta nuestra figura y sofisticando nuestra imagen. Los complementos como diademas y lazos acompañan también estos recogidos que dejan caer las puntas trabajadas sobre la parte superior, formando una cascada controlada que le resta seriedad, pero no elegancia.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Aires de libertad
La década de los 70 nos trae looks llenos de frescura y un poco descarados. «Las coronillas se levantan y no se llevan planas. Podemos recurrir a polvos voluminizadores o al clásico cardado, pero, también, a los siempre socorridos rulos que vuelven. Para ultimar este look, añade una cinta y crea unas ondas suaves redondeadas en las puntas.», recomienda Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Glam vintage
Los bobs exploran el glamur cuando lo hacen con estas ondas al agua. «Las melenas recuerdan al Hollywood dorado para lo que crean formas redondeadas en las puntas y en la frente. El pelo se trabaja lujosamente hasta quedar perfectamente peinado y brillante, la raya se marca a un lado para afilar la mirada y volverse más sugerente.», apunta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
La belleza está servida
Lo natural se consigue con esfuerzo e intención, pero el resultado vale la pena. «Las melenas sensuales y vaporosas con ondas en medios y puntas de hace unas décadas se actualizan. Las raíces se elevan y se peinan ligeramente hacia atrás para resaltar el rostro. Los artífices de este milagro no son otros que rulos, cepillos y secador.», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.