Nuevos tonos primaverales para un pelo que renace
El ciclo natural de la vida es una renovación constante. Ninguna estación se parece ni nos ofrece los mismos detalles cromáticos. Con nuestro pelo sucede lo mismo, con la llegada de la primavera, nos apetece lograr esa regeneración, una nueva actitud para explorar días irrepetibles y únicos. Una nueva actitud que nos invita a descartar lo viejo para abrazar dentro de nosotras lo nuevo. Nuevos tonos cargados de nuevas emociones.
Cuando el rostro marca la diferencia
El face-framing color es una tendencia que hace resaltar el rostro destacando con el color los dos mechones más próximos a él. Pero, además, admite la fantasía, ya que esos tonos no tienen por qué ser naturales. «Estos mechones demuestran que arriesgando poco podemos conseguir hacer vibrante nuestra imagen. El face-framing lo podemos crear con mechones rubios sobre una melena castaña, pero también atreviéndonos con tonos mucho más extremos como los azules, rojos, amarillos, rosas o lavandas. En este momento nos hemos lanzado a expresar nuestra personalidad, nuestra individualidad, nos encanta ser creativos con nuestro pelo y además sin comprometerlo.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Raíces oscuras, puntas vibrantes
Las raíces oscuras nos aportan comodidad y despreocupación a la hora de mantener nuestro color. En un momento en el que necesitamos simplificar nuestros hábitos, nos ayudan a vernos bien con menos esfuerzo. «El efecto raíz hace unos meses que nos acompañan y lo hacen de dos maneras. Por un lado, en la versión más natural con técnicas como el melting y balayage en la que se simula el efecto del sol sobre el pelo, aclarando de medios a puntas. Por otro, un acabado más grunge, sobre todo cuando hay tonos muy contrastados y extremos, con la que se puede conseguir una gradación con melting, muy de tendencia y sorpresiva. En el caso de canas, solo habría que retocar la parte de la raíz, pero el resto de la melena se mantiene más fácilmente.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Morenas con mucho brillo
Una de las tendencias es apostar por nuestras texturas naturales y lo mismo sucede con el color. Por eso se trata de enfatizar las melenas castañas oscuras y las negras para resaltar aún más su personalidad. «Las melenas negro azabache y los castaños oscuros son una de las grandes tendencias de la temporada, pero para lucirlas con éxito el truco está en el brillo, deben verse brillantes con un efecto espejo. Este brillo puede conseguirse con tratamiento en el salón o aplicando aceite para pelo, los hay secos que no dejan una sensación grasa, pero sí el reflejo de la luz.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Rubio Saint Tropez, luz de primavera
Los rubios se reinventan, mezclándose entre sí para recordarnos la luminosidad de la primavera. Una excusa perfecta para que brillemos nosotras también. «Este rubio arena es una mezcla entre el ceniza y el dorado, por eso sienta tan bien. Se crea con la combinación de distintas intensidades, más claras y más oscuras, logrando una melena con mucho carácter y dimensión. Gracias a los reflejos cálidos del arena y fríos del beige. Es un tono que favorece muchísimo el rostro y que va perfecto con la luz de los luminosos días de primavera.», añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Inner glow, tú mejor versión
En ocasiones para conseguir una imagen deslumbrante solo es necesario realzar nuestro tono natural. Es lo que nos propone está tendencia tan natural y fácil de mantener. «Inner Glow significa «tu propio brillo» y esta es la actitud que nos trae esta propuesta, realzar nuestro color natural simplemente aclarándolo u oscureciéndolo un par de tonos. Así conseguimos un cambio, pero dentro de nuestra escala tonal, con toda la naturalidad que eso conlleva. El pelo no se compromete y gana en brillo y vibración.», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró.
El nuevo rojo, aún más intenso
Los rojizos alcanzan la primavera con un nuevo impulso, aún más carismático. Nuevos matices que convierten el cabello en un objeto de deseo. «Este nuevo cobrizo renueva todos los rojos. Es una tonalidad que busca la pureza cromática, por eso es más profundo, elegante y sofisticado que un rojo cobrizo, aunque más claro que los castaños rojizos. Ese espacio intermedio es lo que lo hace aún más especial y perfectamente adaptable a todo tipo de teces.», sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Icy Blonde la versión más descarada del rubio
Los tonos más fríos nos traen las versiones más vanguardistas de los rubios. Unas tonalidades que nos recuerdan al hielo, aunque con un atractivo juego de distintos matices en la misma melena. «Los rubios más extremos aparecen con tonos ceniza y fríos, más oscuros en la raíz y más claros, casi blancos en las puntas. Es considerado un color de alta costura, por lo especial que es sobre todos los tonos de piel, los revitaliza, pero también por los cuidados que necesita. Sin embargo, si tienes el pelo canoso, te costará menos conseguir este tono mágico de tendencia.», concluye Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.