Moda, los nuevos 70 son la alegría que necesitamos
Esta década nos trae cierto desenfreno y ganas de celebrar la vida. Por eso, los tejidos se vuelven brillantes, los hombros cuadrados marcan una nueva presencia y el toque elegante llega con lazos en las blusas. En el pelo cortes rebeldes como los mullets, frescos como los shags o sofisticados cuando trabajamos las melenas con rulos para conseguir unas ondas esponjosas. Este estilo setentero se combina con otras tendencias presentes y lo que consigue es hacernos sentir mucho mejor.
Luz y alegría
El brillo lo encontramos en la piel, en los materiales y en una actitud más positiva que no se olvida de lo trascendental. «Se llevan los trajes de chaqueta en tejidos brillantes, con patrones oversize, hombros marcados y pantalones largos junto con tops que enseñan escote y vientre. Dan un aspecto de ligereza, de transgresión y ganas de pasarlo bien mientras cambiamos las reglas. Los maquillajes en tonos azules y verdes pastel y las melenas largas, desenfadadas y un poco despeinadas son las aliadas perfectas.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Dos piezas y un peinado de lujo
Lo retro ha resultado ser tremendamente moderno gracias a la combinación de elementos y a la frescura meditada que aporta. «Los volúmenes amplios en dos piezas se vuelven sensuales al dejar parte del cuerpo al descubierto. Las sandalias de tiras con tacón regresan con peinados trabajados con cepillo y secador para lucir una melena impecable. Es el expensive brushing que nos trae mechones peinados hacia atrás y puntas redondeadas.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
La fuerza es volumen
En los 70 todo es posible, desde vestidos largas y vaporosas a dos piezas ajustadas y cortas. «Los vestidos de satén con caídas tan cómodas como sugerentes, las minifaldas y vestidos minis nos traen ganas de mostrarnos atrevidas y sin complejos. Eso se refleja en el pelo, con melenas con ondas peinadas y mucho volumen, recogidas en un lado o hacia atrás, lo que nos deja ver pendientes maxis.», afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
La fuerza es volumen
Las ganas de sorprender se reflejan en combinaciones hasta ahora imposibles, aunque funcionan a la perfección, y colores llenos de vitalidad. «Las lycras y todos aquellos tejidos que se ajustan al cuerpo como una segunda piel nos transmiten libertad. A eso se le añaden estampados psicodélicos llenos de energía. El maquillaje se anima a transgredir con el diseño de eyeliners y los tonos escogidos, lo mismo que con los ahumados que regresan. En el pelo, los rizos toman su poder y aparecen muy marcados y con mucho volumen.», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.