Moda: El nuevo lady es con minifaldas rompedoras
Los looks más formales de los años sesenta llegan hasta nuestros días, aunque con un barniz divertido. Minifaldas, chaquetas tipo Chanel o tweed se alían con tonos vivos, maquillaje punk y peinados excesivos. El nuevo lady nos presenta una feminidad más rebelde que nunca.
Ecléctico, pero funcional
Las minifaldas llegaron en su momento como símbolo de la liberación femenina y ahora se combinan con otros elementos rebeldes. «Asociamos esta prenda a los años sesenta y ahora la retomamos estrecha con chaquetas cortas que llevamos principalmente con botas planas o botines altos. En el pelo y el maquillaje no debe faltar algún detalle rompedor. Los eyeliners de fantasía, las aplicaciones brillantes y los recogidos originales dan el contrapunto que necesita.», explica Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
El atrevimiento es transformación
Un estilo puede cambiar su carácter cuando rompemos con la armonía e introducimos elementos adecuadamente disonantes. «Cuando llevamos con cierto exceso un estilo es cuando más bonito y atrevido resulta. Las minifaldas, los cárdigans y las chaquetas lady rompen con su formalidad cuando marcamos un peinado en el que prima el volumen y cierto toque creativo. Lo mismo con el maquillaje, las sombras flúor o incluso negras muy grandes vienen marcando fuerte.», asegura Charo García Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
La potencia del color
El truco del butterfly cut es que con él logramos dos estilos en uno. «Este tipo de corte lo Un patrón clásico deja de serlo cuando le añadimos o lo combinamos con un tono llamativo. «Existe una tendencia hacia los looks retro, aunque nos acercamos a ellos con una nueva mirada. Los colores pasteles, los flúores, las combinaciones divertidas de tonos conforman esta imagen actualizada en la que todo se lleva al extremo. Para el pelo han regresado los cardados y las melenas voluminosas que se consiguen con rulos.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.