Mob Wife hair: así se traslada la tendencia viral del momento a tu melena
Inspirada en el estilo de las esposas de la mafia, la tendencia Mob Wife no solo refleja un aspecto estético, sino que también encarna un aura de poder, confianza y atrevimiento.
La influencia de la mafia en la cultura popular no es algo nuevo. A lo largo de los años, películas, series de televisión y libros han retratado de manera fascinante este mundo clandestino. Sin embargo, en el ámbito de la moda y la belleza, esta influencia ha evolucionado más allá de la pantalla, convirtiéndose en una fuente de inspiración para estilistas y diseñadores. Te descubrimos cómo lucir una melena ‘Mob wife’ perfecta, de la mano de tres expertas en peluquería y tendencias.
Una tendencia con power
«La tendencia Mob Wife recrea la estética de las esposas de la mafia de las películas y series de televisión de los años 60 y 70, y se caracteriza por peinados voluminosos, ondas glamurosas y audaces colores de cabello. Este estilo evoca una sensación de lujo y opulencia, al mismo tiempo que demuestra una actitud de indomabilidad y determinación», señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.
Los rizos se vuelven protagonistas
«El cabello rizado es perfecto para este estilo, porque tiene muchísima presencia y personalidad, justo lo que esta tendencia demanda. Para conseguir unos rizos bien voluminosos, nosotros contamos con el champú Euphoria CCH, con componentes arcillosos en su fórmula que añaden cuerpo de inmediato. Otros tips son: verticalizar la raíz al aplicar los productos o definir, usar un cepillo con púas muy juntitas y, también, utilizar peinetas afro en las raíces al secar», recomienda Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair.
Lleva el Mob Wife a tu día a día
«La tendencia Mob Wife sienta muy bien junto a bobs y lobs, con acabados pulidos y las puntas estilizadas hacia dentro. Podemos acompañar el corte con un flequillo recto a la altura de las cejas. Por su parte, la coloración también tiene mucho que aportar: rubios fríos y radiantes, rojos intensos o negros profundos añadirán el punto de intriga y misterio que esta tendencia precisa», explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya.