Del blorange al ginger: los naranjas quieren que nos divirtamos
Los naranjas son tonos que nos invitan a la diversión, a que vivamos con entusiasmo. Cuando no hay motivos para estar contentos, lo mejor es crearlos y transformar nuestra realidad. Los ginger llegaron el año pasado, pero ahora toman un nuevo impulso y traen de la mano a otros tonos que nos van a contagiar con su alegría.
Blorange, el rubio con emoción
Los rubios combinados con tonos extremados consiguen resultados sorprendentes, los matiza a la vez que conservan su vibración. «El blorange es una mezcla del rubio y el naranja. Los rubios se han convertido en la base perfecta para mezclarlos con tonos más llamativos y esta combinación, además, crea un efecto buena cara, nos hace alegres y entusiastas a la vez que cargados de luz.», asegura Raquel Saiz de Salón Bluedesde Torrelavega.
Naranja, la energía tiene color
El naranja tiene una base de rojo, de fuego, por eso siempre llama la atención. Transmite fuerza y nos da impulso, es inevitable no fijarse en él. «Los cobrizos, los pelirrojos, han tomado la palabra y aparecen en estas versiones tan llamativas y también tan favorecedoras si sabemos escoger el tono más adecuado para nosotros. La única premisa es contagiarse de su buen humor y crear una melena con garra, con pelo rizado o liso, la mejor manera de darle un giro rebelde a cualquier look.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Ginger, un tono con atracción
Los cobrizos son siempre sensuales y atrevidos, y este ginger lo logra sin dejar de parecer natural.
«El ginger es un tono que nos resulta tan atractivo por su singularidad. Pero además favorece a todo tipo de pieles y color de ojos, la clave está en matizarlo con sutiles reflejos siempre dentro de la misma gama tonal para que no se perciba el contraste, pero sí los efectos de los matices de luz. Es un tono precioso y lleno de calidez.», afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Fuego en el pelo
Cuanto más nos acercamos al rojo, más aumenta el entusiasmo. Sin embargo, le dejamos un toque de luz anaranjada para que sea aún más intenso.
«La década de los noventa ha llegado con fuerza y con este tono con raíces reivindicamos el grunge, su lado más salvaje y libertario. El lema a seguir es que no hay nada escrito, todo está por escribir y, además, lo debemos escribir nosotros. Este tono está cargado de energía, de actitud y combina muy bien con miradas atrevidas y valientes.», opina Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Desmárcate y crea tu camino
Los cobrizos no han sido creados para pasar desapercibidos, sino que son la imagen de quienes experimentan la vida con pasión. «Los cobrizos son siempre apasionantes y apasionados y en estos momentos necesitamos más que nunca vivir con emoción y rebeldía según nuestra personalidad. Este tono es muy natural, pero también inconformista. Como en la vida, se trata de encontrar la intensidad que va con cada personalidad.», sugiere Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.
Lo personal es diferente
Todos tenemos matices, a veces contradictorios, pero si observamos bien, pueden funcionar muy bien. «Los cobrizos se suelen aplicar de forma sólida, compacta, pero también son igual de emocionantes cuando los mezclamos de una forma creativa. Los rubios, los castaños y los cobrizos pueden convivir en una melena, sacándola del aburrimiento y haciéndola única.», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistasdesde Oviedo.