Cuando lo chic no quita lo sencillo. Cuáles son las claves para tener el pelo de una francesa
La naturalidad es tendencia, pero cabe preguntarse si no lo es porque nos facilita la vida ajetreada que llevamos. Las francesas son expertas en lucir impecables con un acabado muy natural y que aparenta ser sin esfuerzo. Por eso el chic francés se ha convertido en una de las grandes propuestas para el otoño. En este artículo nuestros expertos te explican cómo conseguirlo.
La importancia de un buen corte
La técnica de corte es fundamental para que nuestro look se mantenga fácilmente. «El toque maestro te lo da el corte, siempre adecuado a lo que cada textura pide. Ninguna melena es igual, por eso debemos saber qué look queremos y cómo es el pelo. De lo que se trata es de poder lavar y no preocuparnos demasiado de nada más. Cómo hayamos diseñado el corte es fundamental para que todo se mantenga en su sitio.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Un corto parisino icónico
corte más emblemático del momento, el bob, nació en París. Por eso, no nos debe sorprender que siente tan bien. «Los bobs son fáciles de llevar y encajan perfectamente con los distintos rostros. Para hacerlo más cómodo podemos recurrir a complementos como diademas, cintas o incluso pañuelos. El estilo francés es siempre impecable, aunque parece que no ha pretendido serlo. Por eso, combina tu bob cuando quieras con un complemento chic.», explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
El encanto no es cuestión de longitud
El porte desenvuelto, pero decidido de los looks franceses parecen ser la respuesta a porqué las francesas lucen tan bien, aunque parezca que no se hayan esforzado demasiado. «Es solo una sensación, a las francesas les preocupa su imagen, solo que saben sacarle partido de un modo muy fresco y moderno. Por eso, un look francés no se mide por la longitud de las melenas ni las texturas. Es una actitud que podemos encontrar en melenas largas, pelo corto, mechones lacios y otros muy rizados. Y no olvidarnos que son unas apasionadas de la moda, lo único que hacen es llevarla a su terreno.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Capas y flequillos con encanto
Son diferentes las herramientas que nos ayudan a reflejar nuestra actitud. Desde el tipo de corte, cómo trabajamos la textura a cómo lo secamos. «Las capas y los desfilados ayudan a mantener el corte, a tener la caída allá donde tenga caer. Además, otro de los trucos para hacerlo más cómodo y más interesante es añadirle un flequillo, desde un cortina a uno recto. Los dos son las grandes propuestas para la temporada y si bien el recto no es para todo el mundo, el cortina es el más universal de todos. Ambos tanto con melenas mini como con las más largas.», añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
No te olvides de ser tú misma
La naturalidad nos ha abierto las puertas a multitud de opciones para ser auténtica. «La clave con todos los looks que pretenden tener el encanto francés es potenciar las texturas que tenemos, no solo porque facilitamos el cuidado, sino porque potenciamos nuestra personalidad. Por eso se ve tan natural y sin esfuerzo. Las ondas naturales, ligeramente despeinadas sientan bien porque nos sentimos mejor. Pero lo mismo sucede con nuestros rizos o nuestros mechones lacios.», explica Jose Garcia de José García Peluqueros desde Pamplona.