Bajo mantenimiento: los cortes de tendencia que te hacen la vida más fácil
Las tendencias nos proponen cortes que no necesitan demasiados retoques y que, además, sientan bien. Una propuesta ideal para quienes no tienen tiempo o mantienen un idilio complicado con su pelo que va muy bien con el ánimo que tenemos. Queremos cosas fáciles, pero con resultados y estos cortes se mantienen tan frescos durante semanas, como si acabarás de salir de la peluquería.
Shaggy con o sin flequillo
Las texturas naturales son tendencia, da igual si tienes el pelo ondulado, liso o rizado. Se trata de abrazar la naturaleza de tu pelo sea como sea. «Los cortes como el shag creados a base de capas, facilitan el lavado y listo. Este corte inteligente ayuda a que cada mechón se sitúe dónde debe estar para que el shag sea funcional, sencillo de mantener, favorecedor y de tendencia. Lo podemos llevar con o sin flequillo, aunque en el caso de escoger uno, mejor el cortina o uno largo desfilado para que cuando crezca pueda mezclarse con el resto de la melena si queremos espaciar las visitas al salón.», indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Bob, siempre perfecto
El corte del momento es también el que más fácil nos lo pone. Favorece a todo el mundo y solo necesita que lo hagas tuyo. «Los bobs no nos cansan porque nos aportan la frescura y simplicidad que necesitamos ahora mismo, con unos resultados espectaculares. Si lo cortamos muy corto, un bob francés o little bob, tendremos muchos meses de margen para volver a repasarlo, tanto con capas como sin. Los blunt bob o bobs enteros son perfectos con la raya en medio, pero si necesitas dirigir el volumen, lo recomendable es crear unas capas allá donde lo necesitemos para que el corte se vaya acomodando, siempre a nuestro favor, tal y como vaya creciendo.», explica Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).
Melena midi desfilada
Una media melena puede ser perfectamente un punto de partida como de llegada. Cuenta con la feminidad del pelo largo, pero con la manejabilidad del corto. «Una melena midi desfilada dará movimiento y ligereza, además de que consigue enmarcar el rostro para que el peso del cabello cuando crezca no sea un problema. La podemos llevar con un flequillo cortina que nos ayudará a resaltar aún más nuestra imagen y resistirá muy bien que no retoquemos el corte. Con este tipo de longitud, además, podemos jugar con multitud de recogidos y complementos para cambiar nuestro look desde casa.», propone Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Un pixie que va para bob
Los cortos nos pueden parecer más difíciles de mantener sobre todo por su crecimiento. Sin embargo, no siempre es así. «Si te gusta la comodidad del corto, pero sabes que te cuesta ir a la peluquería, te recomiendo un pixie con un flequillo lateral, ya que con el tiempo se convertirá en un favorecedor bob corto de forma redondeada y flequillo con capas. Es, además, el mejor corte de transición para conseguir una pequeña melena.», aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró.
Melena larga con capas
Si hay una opción que resiste como nadie el paso del tiempo, son las melenas largas. No obstante, para que se vean bien no todo vale, unos pequeños trucos nos ayudarán a mantenerla perfecta. «Una melena larga siempre es de bajo mantenimiento, sin embargo, tenemos que tener cuidado con las puntas, es la parte más frágil por ser la más seca y si están abiertas, no se verá tan bien. Así que usa mascarilla o bien productos para específicos para las puntas. Para que la melena se vea perfecta, aconsejo unas capas que le den desenfado y movimiento, sobre todo, cerca del rostro para que lo enmarquen y resulte aún más favorecedora. En el pelo rizado, las crearemos para que crezcan con el volumen adecuado.», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga (Barcelona).