Rizos de infarto sin pasar por la peluquería… ¿Se te ocurre un (auto)regalo mejor?
La experta en cabello rizado Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, acaba de lanzar un curso online para todas aquellas personas que deseen aprender a cuidar sus rizos de una forma más natural, paso a paso y sin complicaciones.
Ha llegado el gran día que las ‘curly’ estaban esperando; el momento en el que, por fin, podrán dejar de pelearse con sus rizos y lucirlos en su máximo esplendor. Esto es posible gracias al nuevo curso online ‘Luce pelazo rizado sin pisar la pelu’ que acaba de presentar Conchi Arias, directora de Campos Curlyhairy creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.
«Cuando hablamos de personas curly, nos referimos a todas aquellas que han decidido aprovechar la belleza natural de su cabello, cuidándolo de una forma más consciente. Encontramos distintos patrones -ondulados, rizados y afro-, incluso en una misma melena. Lo más bonito es que no hay dos melenas iguales, cada una tiene su encanto», explica Conchi Arias, que añade: «Hay un dato muy llamativo: a nivel global, un 11% de las personas tiene el cabello rizado u ondulado, pero en España esta cifra sube hasta un 75%. Precisamente, las personas cada vez dedicamos más tiempo al autocuidado, nos gusta estar saludables, ser auténticos… ¡Y nuestro cabello es lo más auténtico que hay! Después de décadas estirando nuestro cabello, necesitamos que nos enseñen a cuidarlo y peinarlo correctamente.”
Una nueva vida para los rizos
Como señala la experta de Campos Curlyhair, emplear un método específico para cabello rizado consiste en entender qué es lo que necesita en cada momento y proporcionárselo a través de los productos y las técnicas adecuadas. Esto es algo de lo que no solo salen beneficiados los rizos, sino todos los cabellos en general. «Cuidar nuestro cabello de una forma más consciente, ya sea rizado o liso, hará que esté mucho más saludable, tanto en su estructura interna como externa, y también el cuero cabelludo. Esto se traduce en un cabello más brillante, bonito y sano. Y, si hablamos de cabello rizado, en concreto, nos permitirá conseguir un rizo más hidratado, definido y duradero.»
Y es que a diario llevamos a cabo acciones automáticas que, sin darnos cuenta, dañan nuestro cabello y hacen que tenga peor aspecto: «El cabello rizado no es feo, como alguna vez se había llegado a considerar, es que no nos han enseñado a peinarlo. Por ejemplo, si no usamos el cepillo adecuado, el cabello se puede sensibilizar o incluso partir; si no escogemos la toalla correcta, añadiremos más peso y frizz. A la hora de cortar un cabello rizado, es esencial hacerlo en seco y sin hacer tensión, porque de lo contrario te pasarás tres meses esperando a que crezca para poderte peinar.»
Un Método para Cabello Rizado que SÍ funciona
En los últimos tiempos, el llamado ‘Curly Method’ se ha vuelto muy popular. Sin embargo, es posible que, si lo has intentado seguir, no hayas obtenido los resultados esperados. Esto es porque, como señala Conchi Arias, «es un sistema pensado para un rizo afroamericano y no caucásico, que es el predominante en nuestro país». Esto ha llevado a la fundadora de Campos Curlyhair a adaptar los conocimientos adquiridos junto a los mejores expertos en todo el mundo y diseñar su propio Método para Cabello Rizado, que permite obtener los mejores resultados en todo tipo de patrones.
Al oír la palabra ‘Método’ es probable que pienses en instrucciones muy largas y difíciles de seguir, pero la realidad es que se puede conseguir de forma muy sencilla y con pocos pasos: «Se trata de hacer lo mismo que hemos hecho siempre -lavar, acondicionar, peinar, etc.- pero de la forma correcta y con los productos adecuados, para que respeten la fibra capilar.»
Este es el objetivo del curso online ‘Luce pelazo rizado sin pisar la pelu’ que acaba de lanzar Conchi Arias: «Vamos a ayudar a las personas que quieran cuidar su cabello de una forma más natural, para explotar la belleza propia que no saben que tienen. Las acompañaremos desde 0, paso a paso, simplificando al máximo para que entiendan qué necesita su cabello, de una forma fácil y amena».