Novias inconformistas que se atreven con todo
Los códigos sobre cómo se viste, se peina y se maquilla una novia hace tiempo que se han roto en mil y una propuesta. Ahora la naturalidad significa cosas distintas y tiene más que ver con la fidelidad a la propia esencia. Ser naturales con una misma, lo que nos abre a un abanico de posibilidades. Por tanto, las novias que en su día a día ya rompen moldes, van a seguir haciéndolo el día de su boda. Toda una lección de creatividad y atrevimiento.
En el día en el que todo es distinto, menos la novia
Sí, todos nos vestimos de otro modo para una boda, pero para algunas novias eso solo es una ocasión para crecerse. «Un tejido que se sale de la norma, un tono inédito, un patrón vanguardista, un guiño a los clásicos que sorprende por el modo en que se incorpora, un maquillaje creativo y un peinado que es toda una obra de arte. Una novia rompedora que sabe lo que quiere, puede abrir nuevos caminos, sorprendiendo siempre. Por suerte, ahora hay espacio para todas las fórmulas.», afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
Cuando lo simple es lo más osado
En ocasiones no es necesario acudir a motivos excesivos para destacar, la singularidad puede estar en los detalles más inesperados. «Escoger un motivo y sacarlo de su contexto para mostrarlo en otro es una de las formas de crear estilo. Lo mismo sucede cuando combinamos dos elementos que parecen contrarios, pero que, pese a su contraste, encajan perfectamente. Lo único que necesitas es que tenga que ver contigo, que conecte con tu personalidad. Entonces, es un éxito seguro.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Express yourself
Es inevitable no dejarse llevar por la propia esencia, sobre todo cuando nuestra personalidad fluye como un torrente creativo. «Nos expresamos a través de la imagen y es mejor no ponerle freno, sino todo lo contrario, darle impulso. Algunas novias, las más audaces, lo saben y controlan todo el proceso con looks modernos que crean arte y estilo. Joyas sobre el cabello, prendas que cambian su registro formal por uno más atrevido, calzado que renueva la imagen de la novia…Todo es posible si nos atrevemos a ser quienes somos.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Di quién eres y dilo sin miedo
Los complementos pueden ayudarnos, y mucho, a lanzar el mensaje que queremos hacer llegar. El día de nuestra boda es importante y algunas novias no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerlo también inolvidable. «Las novias que son atrevidas y seguras de sí mismas no tienen miedo en utilizar complementos originales para culminan con éxito su look. El peinado y el rostro de la novia son dos de los elementos que más se recuerdan de un enlace, por eso siempre es preferible apostar por aquello con lo que nos identificamos y nos sienta bien. Las plumas, las diademas, la joyería… Son solo algunos de los recursos para que la imagen sea de ensueño.», añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).