Tendencias: melenas monocromas, el color ya no es natural
La naturalidad se aleja de las tendencias en coloración para el pelo. Al menos, se presenta como una de la alternativas más serias y firmes a la corriente de naturalidad imperante. Un nuevo estilo de coloración se aproxima para mostrar toda la potencia del color. Tonos compactos, sin matices ni reflejos, para melenas sorprendentes que no quieren disimular toda la potencia de la coloración. Y lo mejor es que vienen en todos los tonos.
Raven Black o el negro que le hace un guiño al marrón
Los tonos muy oscuros no temen al otoño, por eso aquellas que quieran darle una oportunidad al negro o el marrón muy oscuro están de enhorabuena. “Esta nueva temporada se confirma una de las tendencias en coloración que viene a contraponerse a las mechas y reflejos, teñirse de forma uniforme y homogénea como hacía tiempo que no hacíamos. Además, en una de las tonalidades más oscuras que se aproximan al negro, un marrón muy intenso, casi negro, para aportar profundidad e intensidad a la imagen”, afirma José García, de José García Peluqueros, en Pamplona.
Clásico marrón chocolate
A los clásicos siempre volvemos porque nunca fallan y más si no tenemos miedo a una melena monocroma, muy en línea con la tendencia en moda de combinar prendas monocolor. “La moda y el pelo siempre van de la mano y ya hemos visto en las pasarelas y en la calle que la tendencia monocroma funciona. Es un efecto que consigue sorprender con un resultado impresionante y en el pelo ocurre lo mismo, una melena clásica marrón chocolate combina a la perfección con un total look en un solo color y le da un giro total.”, asegura Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona, en Barcelona.
Bronde y cobrizos, sin peros
Bronde, el tono que fusiona el rubio y el castaño, no necesita matizarse con reflejos para que nos ofrezca la calidez de la luz otoñal. Lo mismo sucede con los cobrizos, que compactos, seducen aún más. Así lo propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas en Oviedo: “Los cobrizos son para este otoño, sin duda alguna, y a mí me fascinan aún más con una coloración compacta, en su versión monocolor, mucho más atrevida. La naturalidad ha quedado atrás en cuanto a color y estos tonos son sugerentes y arriesgados, no pretenden nada. Esta es en mi opinión, la actitud con la que debemos encarar la nueva temporada”.
Colores vibrantes e insólitos
Lo que hasta hace poco tiempo era increíble, ahora se ha normalizado. Colores extremos y vibrantes para los que no hace falta ser una estrella del rock para llevar, cada vez son más frecuentes en la calle y tampoco tienen edad. En palabras de Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “La coloración ha dado un gran vuelco y ha conseguido atraer a todo tipo de público hacia sus tendencias más extremas. Cada vez más las redes sociales influyen en la visión de la gente y si tu estrella favorita se atreve, por qué tú no. El qué dirán importa menos, lo más interesante está en ti y es todo lo que quieres proyectar. Azules, rojos, verdes…no son colores naturales en el cabello, ¿así que para qué simular que lo son? Los llevamos compactos, sin afán de matizar, porque no hay peros que valgan, ni en la vida ni, por supuesto, en el pelo.”