Recogidos playeros: la comodidad no está reñida con la belleza
A la playa y a la piscina nos gusta ir cómodas, fresquitas y ¡guapas! Así que nada mejor que unos recogidos favorecedores y relajados para un look natural que nos proporcione una imagen casi perfecta.
El estilo boho chic es ideal para las sesiones más solares del verano, desde un día de piscina, un aperitivo en la playa o una cena relajante en la arena observando el atardecer. Una de las tendencias de la temporada son las mini trenzas o baby braids, tal y como nos asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona): “Las trenzas mini o baby braids son esas trenzas finitas que nos hacían de pequeñas. Están muy de moda y ya os anuncio que van a seguir con nosotras en otoño. Podemos llevarlas para recogernos un lado o los dos en forma de raíz para despejarnos el cabello de la cara, también rectas diseminadas por la melena con un acabado muy natural.” Además, se adaptan a todos los largos, por lo que bobs y pixies también están incluidos tanto para recoger el flequillo como algunas partes de la melena.
Otro de los grandes clásicos que se mantienen tan actuales como el primer día son los moños, ya sean altos, bajos o medios, todo depende del tono que queramos darle al look. “Si lo que buscamos es un acabado sofisticado el moño bajo con efecto wet será nuestro gran aliado. Para conseguirlo marcaremos la raya en medio y lo peinaremos hacia atrás bien tirante para recogerlo con un acabado pulido. Es de lo más refrescante, aunque también conseguimos mostrar una imagen perfecta.”, explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas (Oviedo).
En cambio, si lo que queremos es naturalidad sin renunciar a un look cuidado, los moños con efecto messy son la solución: “Los acabados naturales son la gran tendencia, pero en verano adquieren todavía mucho más sentido. Un moño con efecto messy nos da un acabado impecable y al mismo tiempo transmitimos la relajación a la que nos invita el verano. Peinaremos el pelo hacia atrás sin apelmazar y sin marcar la raya, dejando un par de mechones sueltos en la parte delantera de la cara. Lo recogeremos en una coleta y luego enroscaremos el pelo sobre sí mismo, sin preocuparnos si salen pequeños mechones. Para sujetarlo podemos recurrir a un coletero de tela o bien a horquillas invisibles, según el protagonismo que le queramos dar al pelo o al accesorio.”, nos aconsejan Raquel Saiz de Salón Blue y Ulises Peluqueros (Torrelavega y Tenerife).
Otra de las opciones es un semirrecogido que este año triunfa, una mini coleta de la parte superior de la melena, dejando la parte posterior suelta. También podemos hacernos un pequeño moño y dejar sueltos algunos mechones en la parte delantera, cerca del rostro.
En todos estos looks los accesorios pueden ayudarnos desde coleteros maxi, pañuelos o pinzas, aunque todo original y cuidado. ¡La comodidad no está reñida con la belleza!