Moda, más, es más. Ahora es el momento de excederse
Llegan los excesos con, incluso, un punto de excentricidad, para recorrer nuestra imagen de arriba a abajo. Nada escapa a esta tendencia que es más que eso, una actitud, el deseo de sentirse protagonista y el placer por transgredir. Lo exótico es cuestión de una original combinación y lo lujoso es brillar hasta deslumbrar.
Sube tu sonido
Los volúmenes se dan con patronajes oversize, pero también con la superposición de capas. «Nos alejamos de imágenes sencillas y minimalistas. En el exceso hay muchas ganas de celebrar y saborear el tiempo perdido. Los recogidos se elevan y el pelo gana cuerpo, los zapatos hacen lo mismo con las plataformas.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Colmarse de luz
Si algo asociamos al exceso en la moda eso es el lujo. Puede ser por ser algo exclusivo, aunque, también, por la riqueza de los acabados. «Las sedas o satenes en tonos pasteles, los maquillajes que simulan humedad, las joyas y un pelo brillante son lujosos cuando deslumbran. Algo que consiguen a base de combinarse entre sí para reflejar la luz y convertirte en el centro de atención.», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
El futuro se hace de pasado
Materiales futuristas, hace unos años, que regresan con esa idea de espíritu innovador. Lo mismo que las botas con plataformas que nos acercan a los 70. En el pelo, máximo volumen en los rizos con un toque falsamente inocente. La exageración aquí está en la combinación.», indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Adiós al minimalismo
Los códigos de la armonía fueron escritos para romperlos. «Normalmente, se equilibran los diferentes elementos de nuestro look para que ninguno eclipse al otro. Ahora funcionan todos juntos para crear una imagen desbordante. La creatividad se apodera de los recogidos con diseños arquitectónicos y los volúmenes de mangas y faldas, no hacen, sino que realzar más una silueta que quiere hacerse muy visible.», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.