Mechas chunky o el juego de atreverse a no ser siempre la misma
Cuando ya creíamos tener controladas las mechas babylights y las balayage con su resultado natural, llegan las chunky, que son todo lo contrario. Suele ser lo habitual, cada tendencia comporta su contrario, y eso es lo que han venido a hacer estas mechas que han enamorado a numerosas celebrities.
Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada.
“Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona)
Las hemos visto mucho en los dos mechones próximos a la cara y son toda una muestra de rebeldía, un lookmuy años 90 que tanta inspiración nos están regalando. Hay quién las lleva en el flequillo con la raya en medio en una versión bicolor en el pelo. “La década de los noventa pisa cada vez con más fuerza, fue una década de cambios, como la que vivimos ahora y, por eso, nos inspiran sus aires de determinación y seguridad en nosotros mismos, no solo en el pelo, también en la moda”, explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.
Y el significado de “chunky”, fornido, ya es toda una declaración de intenciones. Nada de timideces, atrévete a ser tú y que tu pelo diga quién eres. Así que hay quien decide llevar estas mechas en toda la melena en un juego bicolor que se va alternando e incluso lo combina con el rosa, no solo con los rubios. “Las chunky abren una ventana a la fantasía, es algo que ya venimos viendo, y se confirma con cada una de las tendencias que se van consolidando. Cada vez somos más creativos y buscamos diferenciarnos, y con estas mechas, lo conseguimos”, afirma Alexander Kiryliuk, fundador del salón SK Style en Barcelona.