Botas cowboy: Así puedes completar con fuerza tu look
Han aparecido tímidamente, pero estamos seguras de que vienen para quedarse. Lo hacen con cañas más o menos largas y probando con otros tonos y acabados, pero la silueta característica nos deja claro que su espíritu no se rinde. Por todo eso y porque lo estamos viendo en las redes, esta tendencia va a arrasar. Para acabar de culminar tu outfit, nuestros expertos te explican cómo peinar tu look.
Dale vuelo con tu pelo
Pantalones no precisamente ajustados y con prendas en tonos claros o camel, les dan a las botas el protagonismo. «Tanto si los volúmenes cerca de los hombros son un poco excesivos o no, apuesta por una melena fresca, larga y con ondas con un efecto despeinado. Así conseguirás reforzar la presencia que aportan este tipo de botas.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Con cortos o recogido
Un ligero efecto oversizes en tus prendas que contrastan con la desnudez de tus piernas. «Tanto para faldas, como vestidos cortos y sin medias o sin que se noten, así se equilibra a la vez que se las hace protagonistas, tanto si son lisas como con varios tipos de colores. En el pelo, aconsejo un bob liso o con ondas muy sutiles, peinado por la mitad, también, un moño alto tuerca o girado.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Dulcemente rebelde
Saca tu lado más original, combinándolas en colores brillantes. No es necesario disimular que son protagonistas. «La forma característica de las botas cowboy evolucionan y se atreven con tonos metálicos, perfectos para llevar con un vestido que rompe con el romanticismo. Los contrastes siempre aportan cosas nuevas. En el pelo, decántate por un shagy o un long mullet.», recomienda Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Más es siempre más
Saca la parte más femenina de las prendas masculinas si lo que quieres es sorprender. «La seriedad de una americana y un chaleco contrastan a la perfección con unos ciclistas cortos y, por supuesto, con unas botas cowboy con diferentes pieles de serpiente. Para el pelo, un semirrecogidos que deje mechones cerca de la cara o en su defecto mechones antena.», propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).