Baby look: los recogidos con los que rescatamos nuestra infancia
El baby look comenzó tímidamente, pero ya ha conseguido consolidarse y tomar fuerza. Inspirada en los 90, sí, otra vez, nos hacen revivir esos recogidos con los que nos peinábamos de pequeñas. Una reivindicación de la inocencia nada inocente. Creatividad, atrevimiento y comodidad son sus adjetivos. Y no te preocupes que estos recogidos, se pueden hacer en casa.
Recogidos wet y caracoles baby hair
El efecto wet no se ha ido y aún le queda un prometedor futuro por delante, ya que según hemos visto en las pasarelas, va a seguir siendo uno de los acabados estrella. Elegante y sofisticado, ahora se le añaden algunos divertidos matices. “Las propuestas están llenos de detalles y fantasía. Uno de ellos viene de la mano de la inocencia como tendencia y se refleja en marcar los mechones más próximos a la frente y crear un caracol en la patilla. Es un mood que no solo se está aplicando al cabello, también a la moda. Una vuelta a la infancia, que es un deseo de regresar a nuestros orígenes.”, explica Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Repeinando el flequillo
Otra de las formas de llevar el flequillo nos lleva de vuelta a la infancia cuando lo peinábamos por la mitad bien tirante hacia cada uno de los lados. “La inocencia ha llegado como tendencia y es una de las propuestas que nos llegan desde la década de los 90. Ese regreso a la infancia es también porque nos queremos ver cándidos y despojados de malicia. Por eso, los flequillos se peinan con la raya en medio, muy tirantes, recogidos a los lados, como cuando éramos pequeñas. Si además le añadimos unos clips, el resultado es perfecto.”, afirma M.ª José Llata directora de Peluquería Llata Carrera.
Semirrecogidos con volumen
Otra de las propuestas son los semirrecogidos con una coleta alta que facilitan que el pelo caiga hacia los lados de la cabeza y cuánto con más volumen, mejor. “Los semirrecogidos con una coleta ya eran tendencia, la gran novedad es que ahora se hacen en la parte superior de la coronilla, provocando así que el pelo caiga por encima de la cabeza, como aquellos recogidos llenos de despreocupación y volumen de nuestra infancia.”, asegura Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).
Dos coletas altas
Uno de los looks por excelencia más aniñados y con el que nos atrevíamos ya más mayores hace veinte años. Las dos coletas se reversionan para ser sofisticadas. “Los recogidos de toda la vida, aquellos sencillos han vuelto con fuerza. Sin embargo, requieren de cierta destreza y no todo vale. El pelo debe verse cuidado, con brillo, y los mechones que recogemos o dejamos sueltos bien separados. Ya sabéis, en peluquería, lo más difícil es hacer parecer que es fácil, pero todo ha de estar bien acabado.”, aclara Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.