Mullet: ¡por qué lo odiábamos si ahora nos encanta!
Este corte es la gran tendencia de la temporada y, sin duda, va a ser el look que va arrasar en los salones cuando por fin podamos volver a la peluquería.
Las artistas más transgresoras (y más cool) como Miley Cyrus y Úrsula Corberó confirman el éxito de una tendencia que ha derribado todos nuestros recelos.
Cuántas veces hemos echado la vista atrás y hemos pensado en qué estaban pensando en los setenta y en los ochenta, estéticamente hablando. Sin embargo, la moda tiene la capacidad de hacernos cambiar la percepción de la realidad y de lo que somos.
Es lo que ha sucedido con el mullet. David Bowie en los setenta y con los New Romantics en los ochenta fueron los referentes de este corte y la nostalgia, y porqué no, las ganas de renovarnos, ha provocado que de allí saltara a la calle y las pasarelas.
Tal y como nos cuenta la estilista Raquel Saiz, “este corte viene pisando fuerte desde el otoño, pero que figuras como Miley Cyrus o Úrsula Corberó hayan apostado por él, confirman que lo mejor está aun por llegar. Es la gran tendencia de la temporada”.
El mullet es un corte versátil que no entiende de géneros y rompe la barrera de lo masculino y lo femenino. Según Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen, “va muy acorde con esa tendencia que fusiona lo masculino y lo femenino y lo hace, además, cargado de personalidad. Si además le añadimos color, el resultado es explosivo e impactante.”
Potente y versátil, se adapta a la personalidad de cada rostro con diferentes largos, desfilados más radicales o comedidos, aunque el resultado jamás deja indiferente.
La modelo Edie Campbell lo ha llevado con flequillo y con el largo de la nuca más agresivo, también con rubio y negro, consiguiendo transformar su imagen totalmente tan solo con variantes del mismo corte.
Según Gonzalo Zarauza “es un corte que ha vuelto, pero actualizado, por lo que siempre recomiendo que cada uno se deje aconsejar por su estilista. El mullet es agradecido y permite crear una nueva versión con flequillo. Además, los largos van bien con todo tipo de rostros, sobre todo para los triangulares, no así con los redondos.”
Y a la hora de peinarlo permite diferentes interpretaciones, tanto con el cabello liso o rizado. Tal y como comenta, Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, “mantenerlo es muy fácil y solo necesita que le apliquemos una crema de textura o cera que le aporte un poco de definición. Podemos secarlo con secador para conseguir un acabado más pulido, pero si lo que buscamos es un acabado más natural, basta con dejarlo secar al aire.”
Así que, lo confirmamos, el mullet es la gran tendencia de la temporada, tanto para los chicos como para las chicas y en sus distinta versiones, extensiones y tonos.
Cuando salgamos del confinamiento y necesitemos revitalizarnos, nada más terapéutico que un corte tan explosivo y favorecedor como este para sentirnos renovadas y empoderadas.