Bow Obsession: los lazos son el accesorio capilar indiscutible de estas fiestas
Las celebraciones de Navidad piden looks más brillantes, atrevidos y originales. Y, para ello, nada mejor que apostar por los accesorios capilares. Este año, además, hay un protagonista absoluto: el lazo. Así que toma buena nota de los consejos de las expertas para incorporarlo a tus peinados y deslumbrar como nunca.
Versión big size
Si apuestas por los lazos, que sea a lo grande, como hace Sarah Jessica Parker. «Los lazos grandes quedan bien en melenas densas y largas, y también en patrones ondulados o rizados, porque la imagen global es más equilibrada. Escoge un lazo de raso negro, que es siempre muy elegante, y deja que caiga sobre tu melena, ya sea suelta o recogida. Para que el cabello se vea brillante y libre de encrespamiento, recomiendo nuestro aceite seco OLEUM de CCH by Campos Curlyhair. Sobre esta preciosa base, el lazo lucirá mucho más», afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Estilo preppy
La tendencia preppy, tan de moda este año, mezcla estilos clásicos con elementos más atrevidos. Precisamente, los lazos son un complemento genial dentro de esta tendencia. «Aquí los lazos son más pequeños, como simples detalles decorativos. Por ejemplo, el semirecogido alto que vimos en el desfile de Versace, que es muy pícaro y juvenil. También gusta mucho junto a peinados de tipo ‘flip’, es decir, con las puntas peinadas hacia fuera. O con varios pasadores en los laterales de una melena midi o corta», señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.
Un detalle sofisticado
A la hora de realizar nuestros recogidos, cambiar la goma tradicional por una en forma de lazo es el detalle mágico que estas fiestas requieren: «Sugiero una coleta de estilo burbuja, en la que al menos una de las gomas se convierta en un lazo. Es un peinado muy festivo y llamativo, y con este detalle sorprenderá todavía más. También podemos hacerlo en coletas o trenzas. Además, no hace falta que el cabello esté muy trabajado, ya que quedará fenomenal con una melena natural, suelta e incluso un poco despeinada», apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Tus recogidos, al siguiente nivel
Los lazos nos recuerdan a nuestra infancia y nos invitan a usar nuestra creatividad. «No hay reglas establecidas cuando se trata de usar los lazos, todo dependerá de lo atrevido o sobrio que queramos que sea nuestro look. Esta versatilidad hace que la tendencia pueda adaptarse a todo tipo de melenas y gustos. Incluso, puede decorar recogidos sofisticados, de una forma totalmente innovadora. Porque la elegancia no está reñida con las tendencias», opina Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.