La primavera se acerca con nuevos colores para ilusionarnos
La nueva estación nos espera a la vuelta de la esquina. Enérgica, vibrante, colorida y jovial, la primavera nos invita a compartir su espíritu a través de nuestra actitud y nuestra imagen. Para lograrlo, nuestras expertas analizan las tendencias en coloración más aclamadas de la temporada.
Powdery 3D
«Este tipo de coloración es ideal para aportar luminosidad a los cabellos rizados, porque se ajusta a la curvatura del rizo, realzando su forma y consiguiendo un precioso efecto 3D. Es importante adaptar las técnicas de color al tipo de cabello que tengamos porque el resultado no será el mismo si es liso o rizado. En concreto, en cabellos rizados muchas veces pasa que las técnicas utilizadas no se aprecian bien una vez que se encoge el rizo. Si hablamos de colores, los tonos empolvados nos aportan mucha luminosidad de una forma natural, con reflejos que se integran a la perfección con el tono de base y permiten conseguir acabados muy favorecedores», afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Golden Shades
«En primavera, el cabello nos pide luminosidad, iniciando la transición hacia las melenas bañadas por el sol propias del verano. Para lograrlo, los matices dorados serán nuestros grandes aliados. Nos ayudarán a aclarar y realzar melenas morenas y castañas, y también a proporcionar a las melenas rubias una calidez radiante. Es una opción ganadora para todo tipo de mujeres y de todas las edades. Y es que podemos crear reflejos finos repartidos por toda la melena, tipo babylights o microlights, para lograr un aclarado suave y natural, o buscar contrastes más definidos a través de balayage, face-framing highlights o mechas chunky», nos cuenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Dip Dye Hair
«Una tendencia que se hizo popular en los 2000 y que regresa con fuerza esta primavera: colorearse las puntas del cabello con tonos vibrantes y fantasía. A pesar de ser una propuesta bastante atrevida, se puede adaptar a todos los gustos y estilos a través de la selección de tonos y la técnica de aplicación. Por ejemplo, podemos optar por trabajar unas mechas ombré invertidas que logren una transición más suave y progresiva, o aplicar color block en las puntas, creando mucho contraste y un acabado rompedor. En cuanto a los colores, para primavera son ideales los tonos alegres y enérgicos, como el verde lima, aunque también son tendencia absoluta los violetas», explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya.