Puesta a punto: El verano que se merece tu pelo
Si queremos lucir pelazo en vacaciones sin renunciar a nada, toca prevenir. Mascarillas y protectores solares son solo algunos de los trucos para conseguirlo.
Una nueva rutina
«El sol altera los pigmentos del cabello, tanto si está teñido como si no. Pero si, además, tiene color todavía, más. Por eso, el protector solar es necesario, no solo para la piel, también para el pelo, aunque no tomemos el sol. Tenemos más horas de luz y los rayos solares inciden en la fibra capilar. Si no lo hacemos, el tono se verá apagado y sin vida.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Cuidados personalizados
«Cada tipo de pelo es distinto y, por eso, debemos cuidarlo a medida. Utiliza productos de lavado respetuosos y específicos para tu tipo de cabello, si está teñido o tiene canas, que amarillean con el sol. Refuérzalo con tratamientos hidratantes en el salón que te aseguren que están nutridos y reforzados desde dentro. Y en casa no te olvides de tu mascarilla semanal.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Asegura un buen final
«Para que todo acabe bien, debe comenzar mejor. Repasa las puntas antes del verano. Te asegurarás que la fibra está fuerte y que las puntas abiertas no sean una amenaza para la rotura y la deshidratación. Haz lo mismo con el color, refréscalo, puedes recurrir a unas balayage para facilitar su mantenimiento y conseguir un look veraniego.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).