Looks para hacer deporte. Nunca antes nos cuidamos con tanto estilo
Muchas veces no sabemos cómo peinarnos para ir al gimnasio o salir a correr, pero también para ir a trabajar o quedar después con los amigos. Necesitamos looks que vayan bien para diferentes ocasiones y que, además, mantenga limpio e intacto nuestro pelo. Nuestros expertos nos aconsejan cómo recogerlo para cuidarnos sin despeinarnos.
Ondas zigzag y cinta
Ir cómoda no significa no hacerlo con estilo. Además, utilizar un complemento nos ayuda a adaptar el peinado para diferentes contextos. «Esta textura está de moda, pero además nos sirve para look antes de hacer deporte, durante y a posteriori. Aguanta perfectamente por las características de la textura. La cinta en el pelo nos ayudará a recogerlo y a que no se ensucie.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Coletas con un toque
Las coletas son un clásico, pero reversionadas no son nada aburridas. «Las coletas se llevan altas, con actitud, pero la diferencia está en el flequillo. Si tenemos, lo dejamos sin recoger. Si no lo llevamos, dejamos fuera dos mechones a modo de antenas, que nazcan del centro de la frente. Para darle un giro divertido, podemos crear dos minitrenzas.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Moños divertidos
No hay nada más socorrido que un moño, sin embargo existen maneras de llevarlos que sirven para el gimnasio, pero también para la oficina. «Los cómodos moños bajos se actualizan con un acabado diferente. Deja dos mechones sueltos cerca del rostro que salgan de la parte alta de la frente y luego, una vez hayas hecho un moño flojo, divídelo en dos con una nueva goma. Con las manos darle forma para que no se vea la sujeción.», explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Trenzas, trenzas, trenzas
Los acabados trenzados siguen en auge, ya sea combinándose con otro tipo de recogidos o solos. La clave está en ser creativos. «Las trenzas no solo pueden salvarnos el look muchos días, sino que podemos salir airosas con nota. Desde una trenza de raíz, a dos trenzas infantiles con la estética de los 90. ¿Cómo hacerlas? Peina la raya por la mitad y haz dos trenzas altas por la parte posterior a las orejas.», sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).