El efecto Rapunzel. Nuestro pelo se prolonga, nuestro impacto, también
Las melenas se llenan de feminidad y recurren a longitudes extremas para demostrar su poder de una manera insólita. Es la tendencia Rapunzel, en honor a la protagonista de la fábula infantil, que nos propone hacer realidad una melena de ensueño con mil y una versiones. Lo único que necesitamos son ganas y actitud para lucirla.
Deslumbrar de la cabeza a casi los pies
Las tendencias nos invitan a romper los límites de lo estéticamente aprobado hasta ahora y como consecuencia el pelo puede sobrepasar incluso la cintura. «Una melena muy larga siempre llama la atención, además, tradicionalmente simboliza fuerza y feminidad. Si nuestro pelo es más corto, podemos utilizar extensiones. El modo de llevarla es siempre cuidada, con un liso impecable que deje que el brillo espejo irradie toda su luz.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Los rizos también rozan el límite
Son símbolo de rebeldía y de libertad y cuando crecen sube la fuerza de su mensaje. «Las melenas con rizos u ondas emergen como una liberación. Da lo mismo si las ondas son naturales o no como las de zigzag, también es indiferente el volumen, lo único importante es que lo hagan bonitas y con fuerza. Podemos ayudarnos de complementos para hacerlas más llevables o para resaltar el look.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Cómo hacerlo más cómodo
Recogerlo en parte es la solución para despejar la cara, también para transformar nuestra imagen, pero siempre que sea visible el largo. «Los semirrecogidos sin volumen, tirantes y que crean un contraste sutil con la textura son una opción. Lo mismo los desfilados sobre el rostro que lo resaltan, eliminan peso, pero no comprometen el largo. Todo para respetar la caída natural de un pelo extremadamente liso.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Trenzas de cuento de hadas
Las melenas toman un nuevo cuerpo con las trenzas que caen con un halo casi mágico por la espalda.
«Las trenzas se anudan en la coronilla y desde aquí despliegan su belleza, ya sea en forma de multitrenzas o bien una sola que se extiende por toda la espalda. El recogido, eso sí, más bien pulcro. Es importante que el acabado sea brillante, para eso aplicaremos producto de acabado o fijador que al mismo tiempo servirá para fijar y dar duración.», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Coletas en esplendor
Los recogidos sencillos como las colas han demostrado tener la capacidad de sorprender y de transformar un look a la categoría de extraordinario. «Las coletas pueden llevarse muy lisas, con ondas e incluso con la fantasía de unas burbujas, pero siempre en versión extralargas y altas, un detalle que hace que tengan más presencia. También vamos a sublimarlas utilizando el propio pelo para tapar el punto de sujeción, de lo que se trata es de que se vean sofisticadas y atrevidas.», comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona .