Inspiración en la red: las mujeres con más estilo y personalidad de Instagram
Cuentas de moda en Instagram hay muchas, algunas con un número de seguidores tan grande que abruma. Sin embargo, pocas son tan inspiradoras como aquellas que muestran emociones, valores y propuestas más allá de una mera imagen. Dejar aflorar la personalidad humaniza las redes y, además, muchas de las influencers que hay detrás de ellas lo hacen para aporta algo diferente con un contenido original y creativo. La moda puede cambiar, pero el estilo siempre permanece.
Eugenia Osborne, elegancia natural
La cuenta de Eugenia Osborne es pura inspiración y desprende estilo en todo lo que hace, ya sea una receta de cocina enfundada en un maravilloso delantal o una clase de hipopresivos. «Eugenia es una mujer estilosa con una elegancia natural innata haga lo que haga. Es atrevida con el pelo, descubrió el corto y con él un nuevo tipo de feminidad que le sienta muy bien. Ahora suele llevar un bob con una textura desenfadada al que le saca todo el partido con cualquier outfit que lleve.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Grece Ghanem, inspiración intergeneracional
El estilo no tiene edad, si lo tienes te acompaña toda tu vida y eso es lo que hace esta influencer canadiense, microbióloga convertida en entrenadora personal. «Uno de los signos distintivos de Grece es su bob gris entrecortado e impecable que le favorece y al que saca el máximo partido, iluminando su piel ligeramente tostada. Pero no es solo cautivadora por eso, muestra una madurez interesante, con muchas cosas que decir y con valores que aportar. Por ejemplo, entiende la moda, la prendas, como una relación de amor que perdura en el tiempo y que no tiene nada que ver con el usar y tirar. Repite prendas y algunas la acompañan desde hace décadas. Esto es verdadera sostenibilidad.», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Chiara Ferragni, la reina
Es una de las influencers más importantes del mundo y en torno a ella ha creado un imperio. Pero Chiara es mucho más, también se siente comprometida socialmente y empatiza con los que más sufren. «Chiara experimenta con la moda, juega e imagina sin perder nunca el norte. Lo hace con todo, con la ropa, la manicura, el calzado, los complementos y con el pelo, aunque es fiel a su larga melena rubia con ondas, se atreve con los recogidos. Sus posts nos dejan ver su personalidad emotiva y espontánea, por eso es una de las reinas de Instagram.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Alexa Chung
Es una de las influencers clásicas y lo es porque su contenido refleja su personalidad, una visión particular de la moda y de la imagen fluida y artificios. «Entiende el lujo de una forma nada ostentosa y la forma en que se presenta a través de las imágenes es natural, cuidada, incluso hasta cuando es espontánea. Su melena por la clavícula con un largo flequillo partido en dos es uno de los looks más imitados, así como sus recogidos o complementos. Una lección de buen gusto.», sugiere Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.
January Jones, estilo con humor
Su estilo retro Made in America es fresco y divertido, aunque sin perder ese toque glamuroso. Lo mejor es que en sus posts no hay poses solemnes, sino que a menudo encontrarás buen humor en ellos. «Mirar su perfil es muy inspirador, sus propuestas son siempre creativas, ponibles y no vistas en otras cuentas. No toma una tendencia y la replica, sino que deja hablar a la prenda. Lo mismo sucede con su pelo, ha pasado del rosa al rubio, pero aun así lo transforma a través de las texturas y la forma de peinarlo.», indica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Mari Dalor, amar la moda
¿Puede ser el estilo sostenible? Debe. Y eso es lo que propone la alemana Mari Dalor, reutilizar, comprar de segunda mano y apostar por prendas que tienen la capacidad de perdurar. Si amas de verdad algo, le serás fiel. «El tipo de contenido cada vez más consciente con el medio ambiente es más que una apuesta, casi una obligación. Sobre todo, en el mundo de la moda, el usar y tirar nos priva de futuro. Por eso cuentas como esta son muy inspiradoras no solo por su estética, también por sus valores lo que le da aún más sentido.», defiende Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.