Otoño a todo color: las tendencias que harán vibrar tu pelo
Aún quedan días de verano, pero ya estamos pensando en aquello que siempre hace vibrar nuestro pelo: las tendencias en coloración. El otoño llega cargado de energía y es el mejor momento para darle un giro a nuestra imagen. Además, la nueva estación presenta novedades, algunas ya se gestaban en verano, pero es ahora cuando se afianzan.
Hasta la fecha, las mechas, sobre todo las balayage y las babylights, son las reinas del color en los salones. Se llevan naturales y permiten incluso lucir la raíz. Pero todo esto va a cambiar. La influencia en las tendencias de los últimos años de los noventa y los primeros de los dos mil nos traen tonos rotundos que se apartan de la naturalidad y reivindican toda la potencia del color. Es el Color Block tal y como lo asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona): “La tendencia a la coloración que simula los reflejos naturales del pelo se está agotando. Este verano ya empezó a vislumbrarse con las mechas chunky, pero la consolidación de un nuevo estilo de coloración llegará en otoño con el color block. Esos tonos uniformes, destacan por su potencia, lejos de lo natural. Los cobrizos, los castaños, los rubios quieren volver a ser compactos. Además, alejarnos de la naturalidad nos permite jugar con los tonos y mezclarlos de un modo que hasta ahora parecía imposible como el rubio y el negro.”
Otro de los tonos de la nueva estación que, además casa muy bien con ella, son los cobrizos o tonos copper en todas sus intensidades. Desde el rojo a los strawberry-blonde hair como afirma Raquel Saiz directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria): “Si hay un color con el que identificamos el otoño son los cobrizos desde la suavidad más cercana a los rubios a la intensidad del rojo, y esta temporada, además, es una de las grandes tendencias. Permite hacer una gradación desde el rubio si previamente pasamos por un cobre para aquellas que quieren un cambio tras el verano y da luz a las melenas de base oscura.”
Los contrastes son toda una declaración de intenciones para aquellas que quieren un look diferente. Nada de medias tintas, no hay combinación imposible, solo cabe personalizar los colores que definen nuestra melena, desde tonos profundos a pasteles. Así lo atestigua, Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo: “La combinación de tonos es una de las grandes tendencias que más estoy haciendo ya en el salón, tanto con tonos compactos como con pasteles. Utilizando uno u otros se consiguen efectos diferentes y es lo que más me gusta, la personalización. Desde rosas, azules o lavandas que se mezclan con rubios o castaños, ya sea dejando raíz y creando una gradación como haciéndolo por franjas de una forma más radical.”
Aunque para las más comedidas, no nos alarmemos, los rubios, siempre de moda, continúan con su reinado. En su versión más fría, como en la más cálida y con la llegada de un nuevo tipo de mechas, según nos afirma Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona, en Barcelona: “Los rubios siguen reinando sobre el mundo de la coloración. Me gusta adaptarlos según el tono de la piel, platinos para las más morenas porque el contraste les favorece, y los tonos miel para las teces más pálidas porque les matiza. Además, esta temporada llegan con un nuevo tipo de mechas, las foilayage, que se distinguen de las balayage porque se aplican con una lámina, lo que nos permite hacerlas subir más o menos y conseguir intensidades diferentes.”