¡La hora de estar guapa es ahora! The time is now!
En alguna ocasión, todos hemos querido experimentar con algún estilo diferente, pero no nos hemos atrevido. Raparse al cero, teñirse el cabello de rojo, experimentar con la gama completa de colores del arcoíris… aunque al final siempre surgen los mismos peros: “pero, ¿cómo me van a ver de esta manera? ¿Cómo voy a ir a trabajar con este arcoíris?” Los más valientes superan las dudas y lo hacen, pero la mayoría no da el paso a un nuevo look.
El año 2020 ha resultado ser diferente para todos. No solo porque cada uno de nosotros ha vivido su propia experiencia relacionada con la restricción de libertad, sino también porque muchos, por paradójico que pueda parecer, finalmente encontraron esa libertad. Durante la cuarentena, prácticamente no salimos de casa, no nos reunimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y para muchos, se convirtió en la oportunidad perfecta para por fin intentar algo nuevo sin temor a ser juzgado o al qué dirán…. De hecho, en caso de apuro, no era necesario salir a la calle porque era posible conseguirlo todo a través de Internet. Y así fue cómo la gente comenzó a experimentar. Los hombres y también las mujeres se cortaron el cabello con una maquinilla en casa y llevaron el “erizo” resultante en una amplia variedad de colores. Los hombres dejaron crecer sus barbas y bigotes, descubriendo una nueva forma de verse. No solo había coraje, sino también algo de emoción por los experimentos, ¡porque era una ocasión única para la reencarnación estética! Además, se convirtió en una especie de protesta contra la monotonía que suponía el aislamiento, una forma de autoexpresión, de deseo de pintar la vida con los colores más vivos. Si ahora volviéramos atrás, a ese momento, con la ayuda de las redes sociales, podríamos observar cómo ha cambiado la actitud y la imagen de muchas personas.
Ahora que la cuarentena ha terminado, la gente ha vuelto a salir a la calle, a frecuentar los lugares públicos, los salones de belleza. …Pero la sensación no ha cambiado sino todo lo contrario, la necesidad de autoexpresión parece haberse potenciado. El deseo de hacer que tu imagen sea más audaz y brillante también. Solo que ahora es posible no experimentarlo por cuenta propia, sino confiar en los profesionales e ir de su mano hacia el cambio. Los estilistas también hemos echado de menos a nuestros clientes, hemos realizado muchas formaciones online y hemos intercambiado todas las ideas que iban surgiendo para futuras creaciones. Después de varios meses de ansiosa espera, cuando prácticamente nos cruzamos con otras personas, anhelamos especialmente la belleza, vernos guapos: un nuevo corte original, un color excelente y más atrevido, estrenar zapatos y vestidos de nueva temporada, accesorios, joyas – todo lo que nos ayude a confirmar nuestra sensación interior de bienestar y que nos diga: ¡el peligro ha pasado, la vida es bella! Por eso ahora, más que nunca, todos deseamos cambiar nuestro estilo, hacerlo más brillante, más audaz, tal vez incluso extravagante. Porque, si no ahora, ¿cuándo? Pasamos por un período difícil y nos encontramos exactamente en el momento en que las excusas ya no valen, y no podemos darnos el lujo de dudarlo. Ahora es el momento en que podemos permitirnos realizar todas nuestras fantasías más salvajes y convertirnos en la persona que siempre quisimos ser. Incluso si ello significa una transformación externa completa.
Porque la belleza es imposible sin coraje y sin el consentimiento de uno mismo. Y todos aquellos que ya lo han experimentado gracias al confinamiento, lo atestiguan. Si siempre quisiste intentar pasar de ser una rubia dulce a una morena salvaje con pelo corto, o dejarte crecer esa melena de color rosa, ¡hazlo! Después de todo, ahora es el momento de ser bella y libre, ¡y esto es lo que realmente más puede ayudarte a que te sientas feliz y motivada! Así que, acudir a tu salón puede ser el final, la cúspide, de un proceso catártico en el que todo lo vivido te ha transformado y te ha empujado a ser más consciente de tu belleza y libertad. Tu cabello, con un nuevo cambio de look afín a quién eres y a lo que realmente sientes, representa tu valor, tu capacidad para deshacerte de ataduras estériles y miedos infundados. Así que, ve a tu salón, habla con tu estilista, y abraza tu nuevo yo.
¡El tiempo es ahora!
By Alexander Kiryliuk – SK Style Barcelona